Vacaciones Anuales en Días Festivos

Vacaciones anuales y trabajo en días festivos

Vacaciones pagas

Un empleado tiene derecho a por lo menos 21 días consecutivos de vacaciones anuales retribuidas. Las fiestas nacionales y religiosas no están incluidas. Los convenios colectivos deben proporcionar por lo menos un día de permiso anual sobre la remuneración total por cada 17 días en los que el empleado trabajó o tenía derecho a la paga.
 

Paga en días festivos

Usted debe tener derecho a un permiso retribuido durante los días festivos nacionales y reconocidos oficialmente.
 

Día de descanso semanal 

Los trabajadores deberían disfrutar de un descanso de al menos 24 horas consecutivas por cada período de 7 días (1 semana)
 

Compensatorios

Si usted tiene que trabajar en un día festivo nacional / religioso o un día de descanso semanal, tendrá derecho a una compensación. No necesariamente en la misma semana, a condición de que el derecho a la compensación pagada no se pierde.
 

Fines de semana/Días festivos

Si usted tiene que trabajar durante el fin de semana, tiene el derecho a un período de descanso de 24 horas ininterrumpidas como compensación. No necesariamente en el fin de semana, pero por lo menos en el curso de la semana siguiente. Del mismo modo, si usted tiene que trabajar en un día festivo, se le debe otorgar un día de fiesta compensatoria. Una paga más alta por trabajar en un día festivo o un día de descanso semanal no reemplaza su derecho al descanso en un día de festivo.
 

Convenios de la OIT sobre vacaciones y trabajo en días festivos

Convenio 132 (1970) sobre las vacaciones pagadas

Convenios 14 (1921), 47 (1935) y 106 (1957) para los días de descanso semanal. Además, para varias industrias, los Convenios se aplican diferentes.
 

Para las regulaciones Nacionales de CADA País - ver el Decent Work Check.

Check Out WageIndicator's Newsletters on Gig Work

Loading...