Seguridad Social

Seguridad Social

Derechos de pensión

En las circunstancias normales, la edad de jubilación no debe ser mayor de 65 años de edad. Si la edad de jubilación se fija en más de 65 años, se debe dar "la debida atención a la capacidad de trabajo de las personas de edad avanzada" y "criterios demográficos, económicos y sociales, que se demostrará estadísticamente". La pensión se puede establecer como un porcentaje del salario mínimo o un porcentaje del salario ganado.

 

Prestaciones para los dependientes

Cuando el jefe de familia ha fallecido, el cónyuge y los hijos tienen derecho a una prestación, expresado como un porcentaje del salario mínimo, o un porcentaje del salario ganado. Esto debe ser por lo menos el 40% del salario de referencia.

 

Seguro de desempleo

Por un período limitado de tiempo, los desempleados tienen derecho a la prestación por desempleo establecido como un porcentaje del salario mínimo o un porcentaje del salario ganado.

 

Atención médica 

Los empleados y sus familiares deben tener acceso a la atención médica mínima necesaria a un costo asequible.

 

Prestación por invalidez

Las prestaciones por invalidez se proporciona cuando una persona no puede participar en una actividad lucrativa, antes de la edad normal de jubilación, debido a una enfermedad crónica no laboral que se traduce en enfermedades, lesiones o discapacidades. La prestación de invalidez debe ser al menos el 40% del salario de referencia.

 

Convenios de la OIT sobre seguridad Social:

Seguridad Social (estándares mínimos): Convenio 102 (1952). Para obtener varios beneficios con estándares más altos se han establecido los convenios posteriores.

Trabajo y enfermedades profesionales: Convenios 121 (1964),

Invalidez, Vejez y sobrevivientes: Convenio 128 (1967).  Asistencia médica y prestaciones monetarias de enfermedad: Convenio 130 (1969). Beneficios de desempleo: Convenio 168 (1988).

 

Para las regulaciones Nacionales de CADA País - ver el Decent Work Check.

Check Out WageIndicator's Newsletters on Gig Work

Loading...